Monteagudo: "El objetivo es ganar en Vigo y encauzar la eliminatoria"


Foto: La Verdad
(EFE) Los jugadores del Fútbol Club Cartagena deben estar "mentalmente frescos" e ir "con el cuchillo entre los dientes" en la eliminatoria por el ascenso a la Liga 1/2/3 que afrontarán desde el domingo frente al filial del Celta de Vigo y que llega tras el mazazo que supuso la derrota a última hora frente al Rayo Majadahonda.

Así lo ha dicho hoy Alberto Monteagudo, entrenador cartagenerista después del entrenamiento que ha llevado a cabo la plantilla en el estadio Cartagonova, una sesión que ha sido seguida por aficionados del equipo que han animado al equipo hasta con bengalas en las gradas.

El partido de ida de esta ronda se celebrará el domingo a las doce del mediodía en terreno gallego, donde espera un rival al que Monteagudo se ha referido. "Es un equipo que tiene mucho peligro en ataque con jugadores chisposos, rápidos y que se van contra la defensa contraria. El Celta B no tiene tanto el balón sin avanzar y en ese sentido su concepto de juego no tiene nada que ver con el del Rayo Majadahonda", ha indicado.

Sobre el presunto favoritismo del cuadro cartagenero, su entrenador ha apuntado lo siguiente: "Hemos sido campeones y ellos fueron cuartos, pero también es cierto que ellos vienen de pasar una eliminatoria y nosotros de caer. Aquí nadie te regala nada, pero está claro que ellos no tienen la necesidad imperiosa de ascender y para nosotros es un objetivo que llevamos dos años persiguiendo y se tiene que notar que nos jugamos más".

Con respecto al desenlace de la eliminatoria contra el Rayo, con el 1-0 recibido en propia puerta de Míchel Zabaco en el minuto 97 cuando el 0-0 metía al Cartagena en Segunda, Monteagudo ha admitido que fue "algo cruel y que pasó por primera vez a casi todos los miembros de la plantilla".

"Estuvimos a 30 segundos de conseguir el ascenso y ahora tenemos que focalizar lo que ocurrió para hacer un partido serio, con intensidad y más finura de cara a gol", ha añadido.

"Ya estamos activados después de algo que es difícil de explicar y sabemos que la única forma que tenemos de impedir que esto nos acompañe en los próximos 20 años es superar esta eliminatoria y finalmente conseguir el ascenso", ha dejado claro el técnico manchego, quien ha apelado a la fortaleza mental de los suyos.

"Si hay un equipo de los 80 que esta temporada han competido en Segunda División B que es capaz de rearmarse es el Cartagena. Nosotros fuimos campeones en el grupo IV, pasamos tres eliminatorias de la Copa del Rey y tocábamos el ascenso con los dedos. Tenemos la experiencia y el hambre que hace falta para volver a ilusionar a la gente", ha manifestado.

El preparador blanquinegro ve a sus futbolistas "cada día mejor" y les pide que estén "mentalmente frescos" y que vayan "con el cuchillo entre los dientes". "El objetivo es ganar el partido y así encauzar la eliminatoria para luego terminar de llevárnosla en casa. Tenemos esta oportunidad y debemos ir a cogerla", ha apuntado.

0 comentarios:

Publicar un comentario