Las peñas del Celta baten otro récord


Viendo las entradas que presenta el Estadio Municipal de Balaídos cada quince días, uno puede caer en la tentación de pensar que existe cierta crisis a nivel social. La asistencia cada año es más baja, y sin embargo la realidad es otra bien distinta, algo que se puede calibrar viendo el creciente número de peñas federadas a lo largo de todo el mundo. 

Este año la cifra ha aumentado hasta las 129, un nuevo récord para la entidad, como podemos leer en un interesante informe de Miriam Vázquez Fraga en La Voz de Galicia, en el que se detallan todos los datos relativos a las peñas adscritas a la Federación de Peñas del club. La cifra ha crecido con respecto al año pasado en cuatro nueva agrupaciones, que vienen a dar más colorido al celtismo, sino en el estadio, al menos sí en las redes sociales. 

Desde el ascenso a Primera División, el número de peñas ha crecido de forma exponencial. Entonces no se alcanzaba la centena, pero los últimos años, y la facilidad para organizarse que suponen las redes sociales, ha permitido el nacimiento de un importante número de agrupaciones celtistas, especialmente fuera de Vigo, ya que es ahí donde el hecho de formar una peña cobra más sentido, por aquello de encontrar gente con las mismas afinidades. 

Un dato explica bien esto, y es que solo 39 de las 129 peñas del Celta tienen su sede en Vigo. No es representativo de la masa social, pero la lógica invita a que los aficionados de localidades cercanas o lejanas a Vigo se agrupen, para abaratar costes de desplazamientos, o simplemente compartir con otros celtistas su sentimiento, algo que es más sencillo si se vive en Vigo. 

No dejéis de visitar este enlace en el que La Voz de Galicia nos cuenta más cosas sobre el estado de salud de las peñas del Celta.

0 comentarios:

Publicar un comentario