La improbable salida de Pablo Hernández


Foto: Atlántico Diario
Este sábado la prensa argentina anunciaba el interés de Independiente de Avellaneda en Pablo Hernández, futbolista que termina contrato con el Celta el 30 de junio de 2020. Sin embargo, las opciones de que el internacional chileno salga de Vigo son escasas, al menos según informa el diario Atlántico este verano. 

El futbolista siempre ha sido honesto en sus declaraciones, asegurando que si llega una oferta satisfactoria para ambas partes, no vería con malos ojos una salida. Eso no quiere decir que esté buscando dicha salida, ni que vaya a forzar para dejar un club en el que se siente feliz tras cuatro años de estancia. 

Pablo Hernández vivió un mal primer año, en el que le costó adaptarse al ritmo del fútbol europeo, siendo duramente criticado por la afición. Sin embargo, tras el segundo año logró reconciliarse con la grada y convertirse en un futbolista muy importante para el club vigués. Con la llegada de Antonio Mohamed su juego puede crecer la próxima temporada, y él lo sabe, así que tratará de agarrarse a esa posibilidad. 

Por otro lado está el hecho de que el Celta cuenta con él, y ante la posible salida de otros jugadores de la medular, intentará retenerlo al menos para la próxima campaña. Tiene dos años de contrato y 15 millones de cláusula de rescisión, una cantidad a la que Independiente no va a llegar, así que lo más probable es que Pablo Hernández siga en el Celta, pero recordad que en el mundo del fútbol dos más dos rara vez son cuatro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario