Jugadores en el Mundial de Rusia con pasado en el Celta


La Copa del Mundo de Rusia se ha puesto en marcha y de una u otra manera el Celta está presente en este campeonato a través de varios jugadores. Si nos fijamos en los vínculos de varios participantes con el club celeste, este será de largo el Mundial en el que esté mejor representado. Hay que tener en cuenta que tan solo una docena de jugadores que estuviesen en activo en el Celta han participado en los 94 años de existencia de este torneo.

Los jugadores actuales del Celta que están en el Mundial de Rusia
Iago Aspas: El habilidoso delantero presentó su candidatura a la lista del mundial con 22 goles y 5 asistencias en liga, lo que le convierte en el jugador español con mejores números en dicho campeonato. Entre otras cualidades, esto hizo que el exseleccionador Julen Lopetegui se decantara por elegirle a él para la terna de delanteros en perjuicio de Álvaro Morata. Pese a que en base a su participación con la Roja hasta ahora su rol en el equipo sea el de tercer delantero, sus actuaciones y el alto rendimiento mostrado le pueden aupar de cara a esas expectativas. Y es que los números del gallego son muy superiores a los de sus compañeros en la punta de ataque. Aspas ha jugado 10 partidos con España y tan solo ha sido titular en uno, sin embargo, ha logrado perforar la portería rival en cinco ocasiones y ha dado 5 asistencias de gol, todo ello en tan solo 353 minutos disputados. Lamentablemente para él parece haber sido encasillado con la selección como uno de esos delanteros revulsivo y no como un jugador titular. A sus 30 años tiene la oportunidad de disfrutar de su primer mundial.

Maxi Gómez: El delantero uruguayo del Celta de 21 años ha sido elegido por algunos medios entre el grupo de jóvenes a los que seguir atentamente en este mundial. Es cierto que lo que tiene por delante (Luis Suárez y Edinson Cavani) no le pondrá nada fácil gozar de demasiadas oportunidades, pero sus números en la liga española en la que ha terminado con 17 goles son su mejor aval. Sus buenas actuaciones esta temporada no han pasado inadvertidas y hay equipos como el Sevilla muy interesados en su fichaje. Maxi Gómez tuvo este año una suculenta oferta del Beijing Guoan chino, pero tras sopesarla decidió seguir en el Celta. Sin duda esta ha sido una decisión acertada y que puede haberlo llevado hasta Rusia para disputar la Copa del Mundo con su selección. Este es su primer mundial.
Pione Sisto: El extremo de Dinamarca de origen ugandés es uno de esos jugadores que se ganan el derecho a estar en un mundial por derecho propio. Este luchador refugiado de la guerra de su país natal ha demostrado a su seleccionador que puede ser decisivo con sus pases, como sucedió en el gol que suponía el empate de Dinamarca en su victoria por 1-5 contra Irlanda en la repesca que le daba su billete a Rusia. Su exentrenador Glen Riddersholm lo ha definido como el jugador de fútbol más apasionado que ha conocido, “no se quitaba la ropa de trabajo ni para dormir”. Este año le avalan 4 goles con el Celta, pero sobre todo sus 10 asistencias en liga. A sus 23 años también se trata del primer mundial para Pione Sisto.

Con más o con menos minutos, los tres se dejarán el alma para llevar a su selección lo más lejos posible en esta cita. Eso sí, de todos los célticos, pocos son los que aspiran al título a excepción de los que juegan con España, una selección que aparece en las apuestas de BetStars como la tercera mejor situada entre el manojo de favoritos para ganar el mundial.

Jugadores en el Mundial de Rusia con pasado en el Celta
Rodrigo Moreno: El hispano-brasileño salió de las categorías inferiores del Celta con dirección al Real Madrid, más concretamente desde su equipo juvenil. En la actualidad es jugador del Valencia CF y es otro de los delanteros que se han hecho un hueco en la selección española. Primo segundo de Thiago y Rafinha Alcántara, los hijos de otro ilustre del Celta como fue Mazinho, Rodrigo firmó 16 goles en liga y en teoría esperará su momento desde el banquillo para demostrar que Julen Lopetegui no se equivocaba con él.
Diego Costa: El que se perfila como delantero titular durante todo el torneo en la selección española también tiene pasado celeste. El hispano-brasileño jugó cedido por el Atlético de Madrid en el Celta de Vigo durante la temporada 2007-2008 en la que anotó 5 goles en 31 partidos. Para entrar en la lista del mundial se tuvo que emplear a fondo en la segunda parte del campeonato nacional al no haber competido en la primera vuelta de la liga. Durante esos últimos meses el delantero del Atlético de Madrid marcó 7 goles y consiguió darle otro aire al subcampeón de liga. Se espera de él que por fin tenga un rendimiento en la selección a la altura del que ha tenido en sus clubes, algo que no ha sucedido hasta ahora. A sus 30 años disputa su segunda Copa del Mundo.
David Silva: El mediapunta español del Manchester City es otro de los ex del Celta que se encuentra en Rusia con la selección nacional. Su pasado celeste se remonta a la temporada 2005-2006 en la fue cedido por el Valencia y en la que consiguió hacer 4 goles en liga. Su debut en Primera División fue justamente en esa campaña jugando en Balaídos contra el Málaga. A sus 32 años disputa en Rusia el que a buen seguro es su último mundial. Tras 116 partidos y 35 goles como internacional con la selección española, puede presumir en su palmarés de ser campeón del mundo y bicampeón de Europa. Esta es su tercera Copa del Mundo.

Michael Krohn-Dehli: El veterano internacional danés participará por vez primera en un mundial. Aunque para muchos fue sorprendente la convocatoria con su selección del centrocampista del Deportivo, parece que su técnico Age Hareide confía en la experiencia que le dan sus 35 años. Como casi todo el mundo sabe, Krohn-Dehli fue tres temporadas jugador del Celta entre 2012 y 2015 antes de firmar por el Sevilla.

John Guidetti: El delantero sueco es de sobra conocido en Balaídos, ya que llegó al Celta en 2015 procedente del Celtic escocés y permaneció en el equipo hasta el pasado enero en el que fue cedido al Deportivo Alavés, club que recientemente se ha hecho en propiedad con el jugador. Se trata de uno de los integrantes más valiosos y carismáticos del combinado sueco, aunque una lesión en su tobillo el pasado 31 de mayo lo tiene entre algodones de cara a su debut. A sus 26 años encara su primer mundial con la responsabilidad de hacer olvidar de alguna forma a su compatriota Zlatan Ibrahimović dirigiendo el ataque de su selección.

En fin, estos son los jugadores ligados al Celta de Vigo que están estos días en Rusia tratando de alcanzar la gloria. Aunque es obvio que muchos de ellos no tienen prácticamente ninguna opción de conseguirlo, para todos ellos es un excelente escaparate para dar un paso adelante en sus carreras.

0 comentarios:

Publicar un comentario