El fichaje de Balbuena al caer, según la prensa brasileña


Foto: Grant Halverson/Getty Images
Ayer saltó el rumor de Fabián Balbuena, central paraguayo que milita en el Corinthians, y por quien el Celta supuestamente iba a pagar 4 millones de euros para hacerse con sus servicios. La noticia tuvo mucho recorrido durante la tarde en Brasil, y varios medios de ese país afirman que el futbolista estaría a punto de firmar por el Celta. 

De hecho aseguran que el partido que disputó ayer ante Santos con su equipo será el último antes de viajar a Vigo para firmar con el Celta. 

Balbuena, nacido en Ciudad del Este (Paraguay), el 23 de agosto de 1991, tiene contrato con el “Timao” hasta el 30 de junio de 2021, pero el Celta se lo puede llevar pagando 4 millones de euros, una especie de cláusula de rescisión que figura en su contrato. El futbolista siempre ha dicho que su sueño es jugar en Europa, y esta podría ser su oportunidad. 

El central  paraguayo comenzó su carrera profesional en Cerro Porteño, y posteriormente jugaría también en Rubio, Nacional y Libertad de Asunción, antes de firmar por Corinthians en el año 2016. Con el equipo brasileño ha disputado un total de 133 partidos, contando todas las competiciones, en los que ha marcado 11 goles. 

El futbolista es del gusto de Antonio Mohamed, y podría convertirse en la segunda incorporación del Celta de cara a la Temporada 2018-19. La de central es una de las posiciones que quiere reforzar el Celta. Mohamed habría pedido incluso dos centrales, pero si se confirma la llegada de Balbuena el equipo se quedaría sin plazas de extracomunitarios, ya que las otras dos están ocupadas por Pablo Hernández y Maxi Gómez. 

0 comentarios:

Publicar un comentario