El Celta puede cobrar un millón de euros por sus mundialistas


Foto: Manuel Queimadelos/Getty Images
El Celta tendrá este verano a varios jugadores en el Mundial de Rusia. Además de los tres que militan actualmente en la plantilla (Pione Sisto, Iago Aspas y Maxi Gómez) también computa John Guidetti, por pertenecer al Celta durante esta temporada. La FIFA prevé una indemnización para todos los clubes que prestan sus futbolistas a sus selecciones durante la Copa del Mundo y por la que repartirá 179 millones de euros entre todos los internacionales. 

La FIFA compensa a cada club con 7.200 euros diarios por cada jugador en el mundial. Teniendo en cuenta que la fase de grupos tiene una duración determinada, cada club percibirá 213.000 euros fijos por cada jugador que ceda, y a partir de ahí dependerá de hasta donde llegue cada selección para determinar el montante final. Lo máximo sería llegar a la final, en cuyo caso la compensación ascendería a 337.000 euros. Cuánto más lejos, mayor será la compensación, y la cantidad dependerá del día exacto en el que quede eliminada cada selección. 

El Celta se aseguraría 852.000 euros fijos antes de impuestos. Teniendo en cuenta que es muy posible que alguno de ellos supere la fase de grupos, no será difícil alcanzar el millón de euros. El cálculo se hace contando a los cuatro futbolistas, pero hay que tener en cuenta que Guidetti no estuvo todo el año en el Celta, por lo que de su parte se extraerá la parte correspondiente al Alavés por el tiempo en el que el internacional sueco ha militado en el equipo vitoriano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario