David Costas se despide del Barcelona


Con el final de la Liga en Segunda División, David Costas ha puesto fin a su cesión en el Barcelona B. El futbolista del Celta vivió su tercera cesión consecutiva en las filas del filial azulgrana, completando un gran año en el que fue titular indiscutible para los dos entrenadores que tuvo en el equipo catalán. 

David Costas disputó 37 partidos de Liga, y llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa ante el Real Murcia. Además, durante la lesión de Umtiti y antes de que el club catalán fichase a Yerry Mina, entró en alguna convocatoria del Barcelona en Primera División. Durante ese periodo se llegó a publicar desde Barcelona que el equipo azulgrana se estaba planteando la opción de pagar los 10 millones de euros de la cláusula que figuraba en su contrato de cesión, algo que finalmente no va a suceder. 

El de Chapela regresará al Celta y se incorporará al trabajo el próximo mes de julio. Se espera que en esta ocasión tenga un hueco en la primera plantilla del Celta, y que pueda pelear con los centrales que tenga el equipo de cara al próximo curso. Costas ha sido cedido en años anteriores a Mallorca y Real Oviedo, donde también ofreció excelentes prestaciones. 

Para despedirse del Barcelona empleó las redes sociales, en concreto su cuenta de Instagram, con un sencillo y contundente: “Gracias @fcbarcelonab”. Sin duda, con su cesión ha dado un paso importante en su formación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario