¿Sigue teniendo opciones europeas el Celta?


Foto: LFP
Pocas veces como este año ha estado tan barato ir a Europa. El Betis se ha asegurado su participación en la próximo Europa League con tan solo 59 puntos, aunque todavía tiene que confirmar que sea de forma directa, algo que certificará posiblemente en la próxima jornada. 

Y es eso precisamente lo que hace que el Celta, a pesar de la mala segunda vuelta que ha realizado y de estar en la undécima posición, aún tenga opciones pese al varapalo de Villarreal. En estos momentos, y con 9 puntos en juego, el Celta está a 4 puntos de la séptima plaza, y a 3 del octavo, el Sevilla, quien eso sí tiene pendiente un partido aplazado. 

¿Cuáles son las posibilidades reales?. Si analizamos los números, y teniendo en cuenta que habrá enfrentamientos entre equipos de la zona europea, el Celta cuenta con opciones, pero todo pasa por ganar sus partidos y esperar a lo que hagan los rivales. ¿Será el Celta capaz de ganar los tres partidos que le quedan?. Siendo realistas es muy complicado, aunque obligatorio para alcanzar la utópica séptima plaza que permitiría regresar a Europa. 

En la próxima jornada hay enfrentamientos interesantes, como el de Sevilla y Real Sociedad, dos equipos que cuentan con muchas opciones de estar en Europa. El equipo guipuzcoano ha crecido mucho con el cambio de entrenador, y llega al final de La Liga en plena forma. Otro equipo con muchas opciones es el Getafe, que se medirá a Las Palmas y Málaga, dos equipos ya descendidos. El Celta tiene que ganar al Deportivo y esperar, aunque es muy posible que el tren europeo ya haya pasado por su estación sin detenerse. 

Clasificación jornada 35

1 Barcelona 86
2 Atlético 75
3 Madrid 71
4 Valencia 67
5 Betis 59
6 Villarreal 54
7 Getafe 49
8 Sevilla 48
9 Girona 48
10 Real Sociedad 46
11 CELTA 45
12 Eibar 44
13 Alavés 41
14 Athletic 40
15 Espanyol 40
16 Leganés 40
17 Levante 40
18 Deportivo 28
19 Las Palmas 22
20 Málaga 20

0 comentarios:

Publicar un comentario