Paco López, próximo rival del Celta, logra el mejor promedio de puntos de LaLiga


El técnico Paco López ha conseguido veinticinco puntos de los treinta disputados en las diez jornadas que ha dirigido al Levante en Primera División y acumula el mejor promedio de puntos por partido en LaLiga junto al técnico del Espanyol, David Gallego, aunque éste sólo lleva cuatro partidos al frente del cuadro catalán.

Paco López sustituyó a Juan Ramón López Muñiz el 4 de marzo, después de que el Levante empatara en casa contra el Espanyol (1-1), y desde entonces el equipo ha sumado ocho victorias, un empate y una derrota, lo que supone la consecución del 83 por ciento de los puntos en juego.

Con este registro, Paco López mejora los guarismos de su colega Ernesto Valverde, ya que el entrenador del Barcelona ha obtenido 90 puntos sobre 111 posibles, lo que arroja un porcentaje del 81 por ciento para el campeón de LaLiga.

El único técnico que está a la altura de Paco López es David Gallego, que desde que sustituyera a Quique Sánchez Flores al frente del Espanyol ha conseguido tres victorias y un empate y logra un porcentaje del 83 por ciento de los puntos en disputa, aunque con tan solo cuatro partidos.

Paco López, además, ya es con estas ocho victorias el séptimo entrenador en la historia del Levante con más triunfos en Primera División y si consigue ganar al Celta en Vigo igualará a Bernd Schuster y Lucas Alcaraz, con nueve partidos ganados cada uno, aunque en estos casos también con muchos más partidos al frente del equipo.

El Levante de Paco López es también el mejor equipo de LaLiga en las diez últimas jornadas de la competición tras haber ganado al Getafe (0-1), Eibar (2-1), Las Palmas (2-1), Málaga (1-0), Athletic (1-3), Sevilla (2-1), Leganés (0-3) y Barcelona (5-4).

Con los veinticinco puntos sumados, gracias también al empate en Girona (1-1), el Levante encabeza la clasificación en las diez jornadas que ha estado Paco López al frente del equipo por delante del Real Betis (23 puntos), y Real Madrid y Barcelona (21 puntos cada uno). La única derrota del Levante de Paco López fue por 3-0 en la visita al Atlético de Madrid.

0 comentarios:

Publicar un comentario