Notas de fin de curso | #8 Pablo Hernández


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
La temporada 2017-18 llegó a su fin, y llega el momento de evaluar a los jugadores en las habituales y tradicionales notas de fin de curso de moiceleste.com, en las que os pedimos vuestra opinión sobre el hacer de los futbolistas del Celta a lo largo del curso, como siempre pidiendo objetividad y valoración más allá de filial y fobias. 

#8 Pablo Hernández 

Temporada un tanto decepcionante para Pablo Hernández, no tanto por su rendimiento, que no fue malo, sino porque acabó el curso contando muy poco para Juan Carlos Unzué. La participación de la selección chilena en la Copa Confederaciones, alcanzando la final de esta competición, obligó al de Tucumán a incorporarse tarde a la concentración del Celta. 

Eso provocó que llegase muy justo al comienzo de la temporada, algo que el propio futbolista reconocía en la víspera del debut en Liga ante la Real Sociedad. Por ese motivo no fue titular en los primeros partidos, pero la lesión de Radoja descubrió a Unzué una pareja, la que formaba el Tucu junto a Lobotka, que se asentaría en la primera vuelta. 

Pero sería al final de la primera rueda cuando su protagonismo iría decayendo. Después de auténticos partidazos ante Eibar o Athletic, se quedó en el banquillo ante Leganés y Barcelona. Unzué sorprendió diciendo que el motivo era la falta de adaptación. De ahí al final de la temporada, no tendría mucha continuidad en el once inicial, a pesar de que su rendimiento no fue malo. Sorprendente lo poco que contó en el tramo final.

Estadísticas 

Partidos: 32
Titular: 19
Goles: 3
Minutos: 1.929

0 comentarios:

Publicar un comentario