MVP Temporada 2017-18 | Iago Aspas


Iago Aspas es el rey indiscutible del Ranking MoiCeleste. El futbolista del Celta volvió a llevarse el MVP de la temporada, elevando a cinco el número de triunfos que ha conseguido tras lograrlo en las Temporadas 2011-12, 2012-13, 2015-16, 2016-17 y la 2017-18. Lo hizo dominando prácticamente de principio a fin y sin más rival que Lobotka y Hugo Mallo, aunque hace tiempo que entregaron la cuchara. En este enlace podéis ver la clasificación de las últimas 13 temporadas. 

#1 IAGO ASPAS

Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo

Un habitual en estas lides. Iago Aspas se ha vuelto a superar a sí mismo, finalizando la temporada con 22 goles, una cifra que no se recordaba en el Celta desde los años cincuenta, si hablamos de la Primera División. Se ha consolidado como uno de los mejores jugadores de La Liga, y ha entrado en varios onces ideales del campeonato. Está en el mejor momento de su carrera y su techo no se vislumbra. Hablamos de una auténtica súper estrella. 

#2 stanislav lobotka

Foto: Miguel Riopa/Getty Images

Otro gran acierto de la dirección deportiva del Celta. Lobotka jugaba en una liga menor como la danesa, pero la secretaría técnica vio su talento y decidió invertir más de 5 millones de euros en su contratación. Pocos ponen en duda el acierto de su fichaje. Se ha revalorizado, convertido en uno de los futbolistas con mejor cartel de la plantilla. A pesar de que en las últimas jornadas su rendimiento bajó levemente, ha llevado la regularidad por bandera durante todo el curso, disputando los 38 encuentros, y siendo destacado en muchos de ellos. 

#3 hugo mallo

Foto: Álex Caparrós/Getty Images

El capitán vive uno de los momentos más dulces de su carrera. Tras 9 temporadas en la primera plantilla conjuga la madurez y la experiencia con la juventud que le dan sus 26 años. Ha completo uno de sus mejores años desde que es jugador del Celta, con un rendimiento sostenido en el tiempo. Además ha entrado en la leyenda del club al superar los 300 partidos oficiales, algo que solo habían logrado antes otros 6 jugadores. 

#4 maxi gómez

Foto: Atlántico Diario

El Celta se ha vuelto a adelantar a otros equipos descubriendo talento fuera de nuestras fronteras. En Uruguay había un equipo, el Defensor Sporting, que estaba a punto de ganar la liga gracias a los goles de un jovencísimo delantero. El Celta se lo llevó por 4,3 millones de euros, y ha rentabilizado cada uno de los euros invertidos en su contratación. 18 goles en su año de debut en una liga tan complicada como la nuestra, y todo ello con apenas 21 años. No hay mucho más que decir. 

#5 daniel wass

Foto: Octavio Passos/Getty Images

Decían de él cuando llegó que sus dos mejores virtudes eran la polivalencia y la regularidad. No mentían. Wass ha estado entre los cinco mejores en sus tres años en el Celta, y lo ha hecho alternando varias posiciones en el terreno de juego. Este año lo hemos visto como interior, como extremo, alternando posiciones con Aspas, e incluso de lateral derecho. Y casi siempre ha rendido. Por eso ha sido indiscutible para Unzué, y por eso entra en el Top 5 de los mejores jugadores de la Temporada 2017-18, a juicio de nuestros lectores. 

Clasificación final Ranking MoiCeleste 2017-18


Histórico Ranking MoiCeleste (2005-2018)


0 comentarios:

Publicar un comentario