Notas de fin de curso | #11 Pione Sisto


Foto: RC Celta
La temporada 2017-18 llegó a su fin, y llega el momento de evaluar a los jugadores en las habituales y tradicionales notas de fin de curso de moiceleste.com, en las que os pedimos vuestra opinión sobre el hacer de los futbolistas del Celta a lo largo del curso, como siempre pidiendo objetividad y valoración más allá de filial y fobias. 

#11 Pione Sisto

Pione vivió una temporada en la que las dos vueltas de la Liga se diferenciaron claramente en su rendimiento. En la primera parte de la temporada fue uno de los jugadores más destacados del Celta, especialmente a nivel estadístico, con un buen número de goles, y sobre todo asistencias, lo que le valió para ser el mejor pasador del campeonato en la primera vuelta. 

Sin embargo, la segunda vuelta de Sisto nada tuvo que ver. El internacional danés llegó a perder incluso la titularidad en favor de Emre Mor, y cuando el turco-danés fue apartado del equipo, hasta Boyé estuvo por delante de él en algún partido, lo que da una idea de la pérdida de confianza de Unzué en sus cualidades. 

En los últimos partidos del año mejoró levemente, hasta que una lesión le apartó del equipo las últimas semanas. Viendo sus cifras, no se puede decir que haya sido un mal año, pero ha dejado un cierto rastro de decepción, ya que se contaba con una consolidación en su segunda temporada en el club que no se vio en la segunda vuelta. 


Estadísticas 

Partidos: 36
Titular: 33
Goles: 6
Minutos: 2.643

0 comentarios:

Publicar un comentario