Maxi Gómez alcanza a Catanha


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
Maxi Gómez sigue batiendo registros en su primera campaña como jugador del Celta. El “Toro de Paysandú” marcó ayer su décimo sexto gol con la camiseta del Celta, alcanzando el récord de Catanha, que con otros tantos goles era hasta ayer el debutante que más goles había marcado con el Celta en lo que va de siglo. 

Claro que el mérito de Maxi Gómez es superior por muchísimos factores. Primero por su edad, ya que apenas tiene 21 años, y a diferencia de Catanha, también está debutando en el fútbol español. Diferente era el caso del hispano-brasileño, que había jugado previamente en el Salamanca, Leganés y Málaga, con quien había marcado 24 goles el año anterior en la máxima categoría. 

Además, el Celta había pagado más de 13 millones de euros por su fichaje, mientras que Maxi Gómez apenas ha costado 4,3 kilos. Nada que ver. Por eso es tan meritorio lo que está haciendo Maxi. Nadie esperaba este rendimiento: 16 goles en 34 partidos, justifican sobradamente su contratación y le convierten en uno de los jugadores más rentables en la historia del club. 

0 comentarios:

Publicar un comentario