Lucas Boyé, un Bluff histórico


Foto: Helios de la Rubia/Real Madrid
Pocas veces en la historia del Celta ha existido tal coincidencia respecto a un jugador del equipo. Lucas Boyé, uno de los dos refuerzos del equipo celeste en el pasado mercado de invierno, ha sido uno de los mayores bluff en la historia del club. Es difícil establecer comparaciones entre jugadores. Muchos recordarán a Welliton, pero el brasileño no vino a Vigo a jugar al fútbol. 

El caso de Boyé es diferente, porque ha contado con muchas oportunidades, acumula 12 partidos, pero en ninguno de ellos ha demostrado nada para ganarse el puesto. La nada más absoluta. Y si bien es cierto que todos tenemos la sensación de que la banda izquierda no es su posición más natural o adecuada, no es menos cierto que ya en el Torino lo ponían en esa demarcación, y que cuando ha jugado de delantero ha demostrado incluso menos. 

En el contrato de cesión del argentino figura una cláusula de compra fijada en 12 millones de euros. En su momento, y sin haberlo visto con la camiseta del Celta, parecía una auténtica barbaridad. Ahora parece una parodia. Tendríamos que remontarnos a los tiempos del inolvidable Hoogendorp para encontrarnos con alguna decepción de tal calibre, porque en esta lista no debemos incluir a los jugadores fichados en Segunda División, con pocos recursos económicos y menos salarios. Obviamente los ha habido peores, pero que Boyé haga carrera en el fútbol es un auténtico misterio viendo su rendimiento en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario