La magia de la radio


Foto: LFP
Los años del Celta en Segunda División parecen cosa del siglo pasado, y aunque en realidad no hace tanto parece que vemos muy lejos aquellas tarde de fútbol sin televisión, en los que teníamos que seguir al equipo con la inestimable ayuda de la radio, hasta que nos acostumbramos a las voces de Jacobo Buceta, Antonio Estévez o Xaime Escudeiro, entre otros. 

Eran tiempos complicados. A día de hoy todos los partidos de Segunda División se emiten por televisión, pero entonces no. La TVG emitía varios partidos todas las temporadas, y también Canal +, Canal + Liga, Gol Televisión e incluso Marca Tv, pero no cubrían todos los encuentros, así que alguna vez había que conformarse con seguir los encuentros por la radio. 

Ayer, muchos aficionados del Celta estaban pendientes de lo que estaba haciendo el filial en Marbella. El partido adquirió tintes épicos cuando se llegó al final de los 90 minutos, y tras la prórroga pertinente se mantenía una igualdad que obligaba a resolver la eliminatoria en la tanda de penaltis. Para muchos celtistas la Radio Galega y la voz de Pedro Pablo Alonso, rota en los últimos lanzamientos, fue una compañía inmejorable.  

La cobertura del ente autonómico en este partido fue sensacional. Gran trabajo de todos los profesionales, no solo de Pedro Pablo, sino de todos los que acompañaban al periodista en su viaje a Marbella. Y es en momentos como estos cuando uno recuerda otras épocas, no solo la última travesía por Segunda División, en las que la radio nos acompañaba siguiendo a nuestro equipo, y nunca está de más recordar y saborear nuevamente la magia de la radio, y esa fantástica sensación de escuchar un partido por la radio, y poner mentalmente imágenes a la narración. Es obvio que no hay nada como ver el partido, pero de vez en cuando se agradece un poco de magia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario