Borja Iglesias entra en la leyenda del Real Zaragoza


Borja Iglesias va camino de hacer historia en el Real Zaragoza. El delantero compostelano, que juega en el equipo maño cedido por el Celta, no solo se ha adaptado a las mil maravillas a la categoría en el año de su debut, sino que se está situando a la altura o incluso por encima de los grandes goleadores históricos del Real Zaragoza. 

Con el hattrick conseguido ayer ante el Valladolid, anotando dos tantos de penalti, Borja Iglesias alcanza la cifra de 22 goles, superando así a Ángel, que el año pasado anotó 21 tantos, e igualado a Borja Bastón, que en la Temporada 2014-15 anotó exactamente 22 goles.  Además también ha superado a Milosevic, que en la Temporada 1999-00 marcó 21, aunque el serbio, que posteriormente jugaría en el Celta, logró esa cifra en Primera División. También Milito marcó 23 dianas en la máxima categoría. 

Otros grandes goleadores del Zaragoza como Pichi Alonso tienen su techo en los 22 goles que ha marcado Borja Iglesias, también en Segunda. El valenciano marcaría 20 goles en la Temporada 1979-80 en la máxima categoría. En la Temporada 1961-62, el peruano Seminario anotaría 25 goles en Primera División, pero el récord goleador en cualquier categoría lo ostenta Ewerthon, que en la Temporada 2008-09 marcaría 28 goles en una temporada que acabaría en ascenso a Primera División. Borja Iglesias tiene por delante una jornada de liga regular, y la promoción de ascenso para acercarse a esa mítica cifra. 

En Zaragoza están encantados con el rendimiento del compostelano, y están interesados en prolongar su estancia en La Romareda, algo que tampoco ve con malos ojos el propio futbolista, que tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2019. El club vigués ha realizado una oferta de renovación al futbolista, que prefiere esperar a que finalice la Liga para dar una respuesta, aunque es evidente que el Celta tendrá que hacer una oferta con la que el jugador se sienta valorado. Oferta este verano no le van a faltar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario