Famosos que son del Celta | Evaristo Páramos


En las últimas Evaristo Páramos ha sido tristemente noticia, después de ser retenido e identificado por la Guardia Civil al finalizar un concierto de Gatillazo en el festival Primavera Trompetera, que se celebró en Jerez de la Frontera, supuestamente por lanzar insultos a la policía durante su intervención. 

La historia de Evaristo Páramos es la de una de las leyendas del punk español. Nació en Guillarei (Tui), en 1960, aunque siendo un niño se trasladó a Euskadi, donde ha vivido toda su vida. Allí fundó el mítico grupo La Polla Récords, del que fue vocalista entre 1979 y 2003, dejando para el recuerdo alguno de los himnos más recordados del punk en español. Un año después pasó a ser el vocalista de Gatillazo, grupo que aún mantiene a día de hoy. 

A pesar de vivir muy poco tiempo en Galicia, tiene una relación intensa con sus orígenes, y es seguidor del Celta. En una entrevista publicado por jotdown en el año 2015, explicaba así lo que sentía por el equipo celeste: “Es mi equipo. Nunca hemos ganado nada”, señalaba, y trataba de explicar su pasión por el fútbol: “Esas cosas no tienen explicación porque racionalmente hasta lo he cantado. Tengo cerebro, pero estás delante de la tele, le meten un gol al Celta y te jode, aunque debería darme igual. No entiendo por qué. Dices: bah, idos a la mierda, si te encuentro en un ascensor que se atasca, te voy a decir yo a ti lo que es un futbolista, ¿vale? Pero no, pasa alguna cosa ahí, una idiotez, y el que es futbolero, es horrible, se te queda”. 

Es muy frecuente que en sus conciertos se enfunde la camiseta del Celta, y también se le ha visto con camisetas referentes a Galicia. 


0 comentarios:

Publicar un comentario