El Rayo logra el ascenso a Primera División


Foto: LFP
El Rayo Vallecano es equipo de Primera División. Dos años después de su descenso, el equipo madrileño ha regresado a la máxima categoría por la vía rápida, logrando el ascenso directo a una jornada del final del campeonato. Lo hizo esta tarde, tras vencer al Lugo en Vallecas (1-0) con un gol de Álex Moreno en el minuto 34, que certificaba el ascenso. 

La temporada del equipo vallecano cambió radicalmente con la llegada de Míchel al banquillo. El ex jugador franjirrojo supuso un impulso muy positivo para los vallecanos, que se apoyaron en los goles de Raúl de Tomás para asaltar los puestos de ascenso. Tras una pugna con Huesca y Sporting de Gijón, el bajón de los asturianos en las últimas jornadas le permitió lograr el ascenso antes del final de La Liga. 

Queda aún una plaza más de ascenso, que se decidirá en la promoción de ascenso, donde Sporting y Zaragoza tienen un puesto asegurado. Las otras dos plazas se las jugarán Cádiz, Valladolid, Osasuna, Numancia y Real Oviedo en una última y apasionante jornada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario