Coudet y Almirón se suman a la lista de candidatos al banquillo del Celta


Hace unos días varios medios dieron cuenta de una supuesta oferta del Celta a Asier Garitano, actual entrenador del Leganés, quien según estas informaciones ya tendría una propuesta encima de la mesa. No sabemos qué puede haber de cierto en estas informaciones, pero hoy el Faro de Vigo nos cuenta que Felipe Miñambres está peinando el mercado sudamericano en busca de un recambio de Unzué. 

Y son varios los nombres que salen a la palestra, entre ellos el del ex jugador del Celta, Eduardo Coudet. Es uno de los que ha seguido el director deportivo celeste, que ha estado en Argentina, Uruguay y Colombia donde ha tenido diferentes contactos para ver quienes estaban disponibles para entrenar al equipo vigués el próximo curso. 

Además de Eduardo Coudet, también se suma el nombre de Jorge Almirón, joven aunque con una trayectoria dilatada desde que comenzó a entrenar en los Dorados de Sinaloa allá por 2008. Posteriormente entrenó a Defensa y Justicia, Veracruz, Correcaminos, Tijuana, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y Atlético Nacional. 

Sus mayores éxitos los logró en las filias de Lanús, donde ganó tres títulos en el año 2016: Primera División, Copa Bicentenario, y Supercopa Argentina. Almirón estuvo a punto de llegar al fútbol español en el mes de diciembre, pero la RFEF no permitió su inscripción  por “no cumplir los requisitos mínimos exigibles para su captación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España”. El equipo canario se quedó sin un entrenador que venía de ser subcampeón de la Libertadores con Lanús, y tuvo que fichar a Paco Jémez. 

La trayectoria de Coudet como entrenador es más modesta. El extremo jugó en el Celta en la Temporada 2002-03. Llegó como recambio para Valery Karpin, y su rendimiento decepcionó hasta el punto de que se marchó en el mercado de invierno de esa temporada. Como entrenador comenzó su trayectoria en Rosario Central, donde estuvo entre 2015 y 2017, y posteriormente entrenó a Tijuana, y a Racing Club, con quien está situado en mitad de tabla de la liga argentina, y sigue disputando la Copa Libertadores. Sus mayores éxitos llegaron con Rosario Central, alcanzó la final de la Copa Argentina en 2015 y 2016, cayendo ante Boca Juniors y River Plate respectivamente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario