"Coruña, decíme que se siente", "La Bamba", y otros éxitos del derbi


Foto: LFP
Los aficionados del Deportivo que viajen con su equipo este sábado seguramente no vivirán una gran experiencia, ya que incluso ganando será difícil que puedan callar a Balaídos, que hoy vivirá una tarde especial con cánticos de vacile hacia su rival. Al clásico “coruña, decime que se siente”, se unirán otras canciones que ha preparado la afición durante la semana a modo de escarnio hacia la afición del eterno rival. 

La bamba, irónica canción que recuerda que "Yo no soy marinero, soy capitán" a la gente marinera, y otros clásicos con menciones a posibles enfrentamientos ante el Celta B, y otro tipo de referencias al descenso del Deportivo serán protagonistas durante el partido. Y eso que la afición ha estado bastante ocupada durante la semana con la sucesión de Unzué y los jugadores que se pueden ir este verano, algo que sin duda ha despistado bastante a la afición. 

Por su parte, también hay un sector importante de la afición que está en contra de este tipo de cánticos, y prefiere respetar al rival, a pesar de lo sucedido en el pasado. Recordemos que en 2004 todo Riazor cantó “A Segunda” a un Celta que se desangraba con una derrota que lo enviaba prácticamente a la categoría de plata, e incluso cuando en 1987 el Deportivo se dejó perder para tratar de evitar el ascenso del equipo celeste, algo que no pudo lograr. 

Hace unas semanas, Lucas Pérez apelaba a la galleguidad del Celta, en caso de que en este partido aún llegasen con vida. Ese mismo sentimiento que está mostrando el Deportivo con el caso del filial, que sin opciones de ascender, no renunciará a jugar una promoción de ascenso que privará de luchar por el ascenso al Celta B o al Rápido de Bouzas. El espíritu gallego es selectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario