Todo pasa por Leganés


Foto: Atlántico Diario
El Celta apura sus opciones europeas. Los últimos resultados han devuelto la esperanza a un sector de la afición, y la mantienen en un vestuario que siempre ha creído al menos en la posibilidad de pelear hasta el último partido por el regreso a competiciones europeas, donde entienden que tienen una cuenta pendiente tras lo sucedido el pasado curso ante el Manchester United. 

El reto que tienen por delante no será sencillo, ya que la séptima plaza está ahora mismo a tres puntos, y la marca el Sevilla, un equipo que una vez supere la final de la Copa del Rey se centrará únicamente en la competición doméstica. Precisamente ese partido será muy importante para el Celta, ya que si el equipo andaluz derrota al Barcelona, solo quedarían dos plazas para la Europa League a través de la Liga. 

Esas dos plazas están ocupadas por Betis y Villarreal, que ahora mismo cuentan con 6 y 4 puntos de ventaja respectivamente sobre el equipo vigués, que no tiene un calendario sencillo en las últimas jornadas. Pero los objetivos se consiguen partido a partido, y el más importante para el Celta es el de la próxima jornada, con la visita al siempre complicado Butarque. 

Si el equipo de Juan Carlos Unzué quiere mantenerse en la lucha está obligado a lograr la victoria. Todo lo que sea no ganar complicaría seriamente las opciones. No las dinamitaría por completo pero la dificultad sería máxima, sobre teniendo en cuenta que los dos próximos partidos son ante dos equipos de Champions como el Barcelona o el Valencia. 

El Celta derrotó al Leganés en el partido de la primera vuelta disputado en Balaídos. Fue un triunfo por la mínima ante un equipo que atravesaba un buen momento. Ahora el momento es completamente distinto, pero ha demostrado ser muy peligroso como local. El equipo de Garitano está muy bien trabajo, cuenta con jugadores importantes y el apoyo de su afición. 

0 comentarios:

Publicar un comentario