Solo Rodrigo se interpone entre Aspas y su tercer Zarra


Foto: Atlántico Diario
El próximo Mundial será el premio gordo para Iago Aspas esta temporada. Su rendimiento le está haciendo acreedor de estar entre los 23 convocados por Julen Lopetegui, e incluso de tener un sitio en el once inicial, aunque sabemos que esto es bastante más complicado, especialmente si tenemos en cuenta lo que ha hecho el seleccionador desde que comenzó a convocar al delantero celeste. 

Pero las cifras siguen estando de su lado. Los tres goles anotados el pasado sábado ante el Sevilla han supuesto un paso casi decisivo para hacerse con su tercer Trofeo Zarra como máximo anotador nacional. El primero lo consiguió en la Temporada 2011-12, correspondiente a la Segunda División, y el pasado curso se llevó el primero en la máxima categoría. 

Cuando quedan siete jornadas para que se acabe La Liga, el delantero céltico aventaja en cuatro goles a su máximo perseguidor, el valencianista Rodrigo, que ha marcado seis goles en los últimos cinco partidos, y amenazaba el reinado de Iago Aspas. El ex jugador del Celta volvió a marcar ayer ante el Espanyol, pero los tres goles del moañés le permiten mantener una renta relativamente cómoda. 

Más allá de Rodrigo parece complicado imaginarse otro rival en la lucha por el Trofeo Zarra. Ángel y Gerard Moreno son los siguientes en la clasificación, con 12 goles cada uno, mientras que Portu, Santi Mina y Sergio León acumulan 11 tantos este curso. Oyarzábal, con sus dos goles ante el Girona, se sitúa en octava posición con 9 goles. 

Clasificación Trofeo Zarra

1 Iago Aspas 19 
2 Rodrigo 15
3 Ángel 12
3 Gerard Moreno 12
5 Portu 11
5 Sergio León 11
5 Santi Mina 11
8 Oyarzábal 9 

0 comentarios:

Publicar un comentario