Philip Biling se suma a la lista de daneses en la agenda del Celta


Ayer se conocía el interés del Celta en Mathias Jensen, un futbolista danés que milita en el Nordsjaelland, y este martes Onda Cero Galicia Sur da cuenta del supuesto interés en otro danés. Se trata de Philip billing, nacido el 11 de junio de 1996 en Inconnue (Dinamarca), y que actualmente milita en Huddersfield Town. 

Internacional Sub-21 con la selección danesa, es un espigado centrocampista que puede actur tanto de mediocentro como de interior. De origen nigeriano, ha escogido representar a la selección del país en el que nació y se crió, aunque lo abandonó pronto, ya que con tan solo 17 años abandonó el Esbjerg, club en el que se formó, para fichar por el Huddersfield, club en el que milita desde el año 2013. 

Con este equipo ha jugado durante cuatro temporadas en la segunda categoría del fútbol inglés, hasta lograr el ascenso la pasada temporada, lo que le ha permitido debutar en la competitiva Premier League. Con el equipo británico ha disputado durante estos años 60 partidos, en los que ha anotado 4 goles y ha dado 2 asistencias. Este año ha jugado 12 encuentros en la Premier, anotando 3 goles, a pesar de haber estado fuera del equipo durante tres meses por lesión. 

Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020, y como cualquier jugador de la liga inglesa, ficharlo no resultará barato.

0 comentarios:

Publicar un comentario