Encuesta | ¿En qué situación quieres que llegue el Deportivo al derbi?


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El derbi que disputarán Celta y Deportivo dentro de poco más de una semana puede tener un aliciente extra en caso de que el equipo coruñés llegue a Vigo con algo en juego. La victoria lograda por el Levante el pasado lunes en San Mamés dejó a los coruñeses a 9 puntos de la salvación cuando en juega quedan 12 puntos. 

Es evidente que la situación es muy complicada, y de hecho desde A Coruña se comienzan a realizar encuestas para preguntar a los deportivistas cuando prefieren que se consume el fatídico desenlace. Y la respuesta no ha sorprendido mucho, ya que un porcentaje muy alto de los encuestados apuestan por caer a Segunda en la próximo jornada, evitando así que ese suceso se produzca en Balaídos. 

Con el Celta aún pendiente de sus opciones europeas, puede ser importante saber en qué situación lleguen los coruñeses, ya que si no se juegan nada es más factible lograr los tres puntos que si se están jugando la vida, aunque también hay quien piensa que los equipos pueden ser más peligrosos si no se juegan nada, dando por hecho que en un derbi nunca se regala nada.

Hay que recordar que Levante y Deportivo tienen el goal-average particular, pero en el general la diferencia a favor de los granota es de 16 goles. El Deportivo no descenderá esta jornada si iguala o mejora el resultado del Levante. Si lo mejora podría llegar a 7 u 8 puntos, en función del resultado, y si lo iguala llegaría a 9 puntos. Es decir, matemáticamente no estaría descendido, pero sí virtualmente. Si obtiene un resultado peor que el Levante llegaría descendido. 

Y ya que en A Coruña hacen sus encuestas, también las queremos hacer aquí. ¿En qué situación quieres que llegue el Deportivo al derbi?. Gracias a todos por participar.

0 comentarios:

Publicar un comentario