Cómo le va a los cedidos | John Guidetti


El Celta cuenta este año con 10 jugadores cedidos en otros equipos, una cantidad muy superior a la de años precedentes. En las siguientes entradas repasaremos, uno por uno, como les está yendo en sus respectivos equipos, analizando las opciones que tienen de regresar al Celta el próximo verano. 

John Guidetti (Alavés) 

El delantero sueco era uno de los jugadores más queridos por la afición céltica, pero la lesión sufrida en el último partido de pretemporada le apartó del equipo durante dos meses, y cuando regresó Maxi Gómez estaba totalmente consolidado como el delantero titular, por lo que Guidetti se tenía que conformar con entrar en las segundas partes y poco más. 

En pleno año de Mundial, el jugador entendió que tenía que salir del equipo para buscar un sitio en el que pudiese gozar de los minutos necesarios para convencer al seleccionador sueco. Y ahí apareció el Alavés, que le ofrecía esa posibilidad. El Celta lo cedió incluyendo una cláusula en su contrato de cesión que obligaba al equipo vitoriano a quedarse con él a cambio de 4 millones de euros en caso de que mantuviese la categoría, algo que parece un hecho a falta de ocho jornadas para el final de La Liga. 

Así pues, lo más normal es que Guidetti no vuelva al Celta. En el Alavés comenzó como un tiro, siendo protagonista en la remontada del equipo albiazul, que le llevó de los puestos de descenso a vivir con tranquilidad el final de la temporada. En las últimas jornadas ha bajado su nivel, como el del equipo, pero sigue aprovechando su carisma para ser un jugador muy apreciado por la afición babazorra. 

Estadísticas 

Partidos: 10
Minutos: 716
Goles: 1
Asistencias: 2

0 comentarios:

Publicar un comentario