Boyé cumplió en su primera titularidad


Foto: Athletic Club
Está claro que Boyé no entrará en la historia del Celta. El delantero argentino llegó a Vigo en el pasado mercado de invierno en calidad de cedido por parte del Torino. Tiene una opción de compra absolutamente irreal fijada en 12 millones de euros que el Celta no ejecutará. Y aunque no esperábamos gran cosa de él, lo cierto es que hasta la fecha su rendimiento había sido decepcionante. 

Por eso ayer sorprendió tanto la titularidad del ariete argentino en San Mamés. Quien más y quien menos esperaba que la ausencia de Emre Mor por decisión técnica fuese suplida por Pione Sisto, que lo había hecho bien con la selección danesa en los partidos ante Panamá y Chile. 

Pero no fue así, Unzué eligió a Boyé. Posteriormente confesó que lo había elegido por su actitud y el trabajo que había hecho en los últimos quince días, y lo cierto es que su rendimiento durante el partido, tal vez porque no esperábamos gran cosa de él, fue más que aceptable. Boyé trabajó bien en defensa, y aportó en ataque, aunque quizás se espera algo más de un jugador de banda. 

Hay que tener en cuenta que no es un extremo, ni por trayectoria ni por características fubolísticas, así que cumplió con creces el cometido. El próximo sábado tal vez tenga una nueva oportunidad, pero esta vez como delantero centro ante la ausencia por sanción de Maxi Gómez. Será el técnico navarro el que tenga que decidir, pero estaría bien verlo jugar en la posición que más le gusta y más se ajusta a sus características. 

0 comentarios:

Publicar un comentario