Celta 4 - Sevilla 0 | Iago Aspas somete al Sevilla


Foto: RC Celta
El Celta ha logrado una gran victoria ante el Sevilla en un partido repleto de efectividad y en el que los de Unzué han ido de menos a más. El acierto rematador de Aspas y el de Sergio en la portería céltica marcaron las diferencias y devuelven al equipo vigués a la lucha por las plazas europeas. 

La primera novedad de la tarde fue ver a Sergio en la portería, a pesar de que Rubén Blanco está totalmente recuperado. La actuación del de Catoira debería servir para mantenerse en el once inicial. También volvían al once titular Roncaglia, Pablo Hernández y Sisto, que acompañaba arriba a Aspas, que fue el delantero centro, y Brais Méndez. 

El primer susto de la tarde llegó a los 7 minutos, cuando una mala cesión permitió a Sandro quedarse solo ante Sergio, pero el de Catoira, con reflejos felinos salvó la situación. Tras esta primera acción el partido se alejó de las áreas y se convirtió en una interesante batalla en la medular, sin un ganador claro. 

El Celta encontraría su gol en su primera ocasión, y tuvo que ser Arana en propia puerta. Fue el resultado de una larga jugada en la que un buen pase de Pablo Hernández acabó a pies de Jonny, cuyo centro envía el jugador sevillista al fondo de su portería, aunque Aspas estaba preparado para marcar el primero del partido. 

A los pocos minutos pudo llegar el segundo del Celta, tras un gran remate de Iago Aspas que se encontró con el paradón de David Soria. Un par de minutos después fue el propio Sergio quien evitó un gol cantado del Sevilla con otra gran intervención con el pie. 

Tras el descanso, Sergio continuó con su recital, y otra vez con los pies evitó el gol de Sarabia. El Sevilla adelantaba líneas, pero dejaba espacios para las contras del Celta. En una de estas pudo llegar el segundo del Celta después de que Sergi Gómez recuperase en campo propio, y tras una larga conducción el balón acabó a pies de Brais Méndez, cuyo centro no remató por milímetros el propio Sergi Gómez. 

Pero entonces aparecieron Iago Aspas y el Tucu para finiquitar el partido. Gran pase en profundidad del chileno y Aspas, tras un amago, remata al fondo de las mallas con su bota derecha. Tres minutos después la misma sociedad. Enorme pase de Pablo Hernández, David Soria mide muy mal en la salida y permite que Aspas se quede solo para poner el 3-0 que dejaba el partido visto para sentencia. 

En el minuto 71 entró Nolito al terreno de juego. El andaluz recibió una increible ovación por parte de la afición celeste, que no olvida sus tres años en el Celta. El delantero vería en directo el cuarto del Celta, tercero de Iago Aspas, y pudo incluso ver el quinto de no ser por una gran intervención de Soria ante Brais Méndez. 

Los últimos minutos fueron de fiesta, como hacía bastante que no se veía en Balaídos. La ola, la Rianxeira, y un gran ambiente para un Celta que reconquista su derecho a soñar. 


Ficha técnica 

CELTA: Sergio, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny (Cabral, min.76), Lobotka, Wass (Radoja, min.74), Pablo Hernández (Boyé, min.82), Brais Méndez, Sisto, Iago Aspas.

SEVILLA: Soria, Layún, Kjaer (Lenglet, min.39), Carriço, Guilherme, N’Zonzi, Pizarro (Vázquez, min.59), Sarabia, Banega, Sandro, Ben Yedder.

Goles: Arana (1-0, min.38, en p.p.); Iago Aspas (2-0, min.57); Iago Aspas (3-0, min.61); Iago Aspas (4-0, min.78).

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Amonestó a Jonny (Celta); Pizarro, Banega (Sevilla).

Campo: Balaídos, 16.919 espectadores.

Observaciones: antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Pais Castroagudín, ex jugador del Celta entre los años 1959 y 1961.

0 comentarios:

Publicar un comentario