Unzué: "Necesitábamos este resultado"


Foto: LFP
(EFE) El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, destacó la importancia del triunfo logrado ante el Sevilla porque les permite mantenerse con vida en la pelea por entrar en Europa. "Necesitábamos el resultado. Ayer hablábamos de la importancia de este partido porque ganar nos acerca a los rivales directos y nos aleja de los que vienen por detrás. Pero sobre todo era importante por la situación que se podía generar en caso de derrota", explicó en rueda de prensa.

El técnico navarro dijo que se dio el partido "previsto", en el que el ritmo que intentaron imponer desde el inicio fue "importante" para que los jugadores sevillistas acusaran el desgaste. "Intentamos jugar en su campo con la pelota pero también sin ella. La presión alta ha hecho que no tuviesen tanto control pero hicimos un partido agresivo. Con el paso de los minutos Se ha ido notando el cansancio del rival y los hemos aprovechado", indicó.

Preguntado por si ve al goleador Iago Aspas en la lista definitiva de Julen Lopetegui, "no soy el seleccionador, el que lo tiene que llevar es Lopetegui. Lo importante es que siga con esta actitud, más allá de los goles, porque nos dá muchas cosas con la pelota y sin la pelota. Sus números están ahí".

Elogió el partido del portero Sergio Álvarez, "ha tenido un par de paradas decisivas, ha sido importante en el resultado", y del canterano Brais, a quien definió como "el ejemplo perfecto para todos los jugadores que quieran subir al primer equipo, por su actitud y entrega".

Unzué también aplaudió que el internacional turco Emre Mor haya pedido disculpas públicamente por haber llegado tarde a varios entrenamientos, lo que motivó que fuese castigado por el cuerpo técnico. "Me gusta que asuma su responsabilidad. El va a aprender de estas experiencias. Espero que no lo vuelva a repetir. Estoy seguro que nos dará algunas alegrías", sentenció.

0 comentarios:

Publicar un comentario