Aspas supera a Messi, Ronaldo y Suárez en efectividad


Foto: Xoan Carlos Gil/La Voz de Galicia
Las cifras goleadoras de Iago Aspas esta temporada están siendo impresionantes. El delantero moañés suma 19 goles con el Celta, que ocupa la novena posición en la tabla clasificatoria, lo que da una idea del mérito que está teniendo un delantero al que tan solo superan Messi, Ronaldo y Luis Suárez, probablemente los tres mejores goleadores del mundo en la actualidad. 

Pero ellos juegan en dos trasatlánticos como son Madrid y Barcelona, equipos que son muy superiores a sus rivales y generan muchas ocasiones de gol. Ahí radica el verdadero mérito de los 19 goles de Aspas, que además tiene mejor puntería que ellos, según datos publicados por la cuenta de Twitter “Afouteza e corazón”. 

Iago Aspas necesita 3,31 disparos para transformar un gol. Solo Stuani y Griezmann superan al moañés en cuanto a efectividad. Asimismo, si solo se cuentan disparos entre los tres palos, el moañés repite en tercera posición superado por los mismos jugadores. Maxi Gómez también supera en efectividad a los tres grandes goleadores del campeonato. 

0 comentarios:

Publicar un comentario