Un central que marque diferencias, objetivo para este verano


Foto: RC Celta
La política de fichajes del Celta puede sufrir algún cambio importante este verano. Si en mercados anteriores la prioridad siempre eran los hombres de ataque, parece que de cara al próximo mercado de fichajes el Celta se fijará especialmente en la retaguardia, en concreto en la posición de central. 

Eso es lo que publica este sábado el diario Marca, en una información firmada por Rafa Valero, y podemos añadir que además la intención es invertir dinero en un central que marque diferencias. El equipo vigués ha reforzado esta posición en los últimos años, aunque siempre con fichajes de perfil bajo. 

En el año 2012 llegaron Cabral y Samuel Llorca, una año después Andreu Fontás, y en 2014 Sergi Gómez. El último central fichado por el Celta es Roncaglia, que llegó a Vigo en el año 2016. Todos ellos gratis o a bajo coste, siendo un millón de euros el techo de gasto en esta posición, algo que podría cambiar este verano. 

Ya durante el mercado de invierno sonaron jugadores para esta posición. El que lo hizo con más fuerza fue el zaguero del Milan, Gustavo Gómez, que podría haber llegado en caso de que se confirmase la salida de Fontàs. El coste de la operación rondaría los cinco o seis millones de euros. Sin duda una cantidad importante para un defensa. 

Veremos si será este u otro el que llegue, pero probablemente sea un perfil similar. Además, según adelanta el diario Marca, solo Cabral y Sergi Gómez tienen asegurada su continuidad en el Celta, quedando en el aire la de Fontàs, que no está contando para Unzué, o incluso Roncaglia, cuya continuidad dependerá de las ofertas que puedan llegar por él este verano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario