El Celta quiere manejar con cautela el caso Tadeo Allende. El rendimiento del argentino ha sido lo suficientemente interesante en Inter Miami como para generar cierto mercado, especialmente en la liga estadounidense, pero también en su país natal, donde River Plate ha mostrado interés en las últimas semanas. Al ya conocido interés de Inter Miami, se ha unido el de otro equipo de la misma competición, Austin FC.
Según apunta el periodista Ekrem Konur, experto en mercado de fichajes, el Celta ha puesto como punto de partida los 6 millones de euros para comenzar a negociar, y advierte que esta no es la cantidad final, sino el precio suelo, y añade que el club vigués espera obtener entre 10 y 15 millones de euros.
Una aspiración ambiciosa aunque compleja. Entre los equipos norteamericanos no son habituales los traspasos muy elevados, y River Plate, según se informó hace unos días, habría ofrecido 2,5 millones de euros por el 50% de su pase. Una cantidad muy lejana con respecto a las aspiraciones célticas.
Mientras tanto el jugador está citado para el próximo 2 de enero para unirse al trabajo del Celta en Afouteza. Marco Garcés advirtió en su última comparecencia que esperaban que su caso no se resolviese pronto, y parece que la estrategia del Celta es clara: Paciencia y esperar ofertas. Sería clave que entrase en juego algún equipo europeo o que las urgencias de los equipos interesados les obligasen a realizar una apuesta más decidida por el extremo, que tiene contrato con el Celta hasta el 30 de junio de 2028.




0 comments:
Publicar un comentario