Pontevedra, entre las 8 provincias con más jugadores en Primera


Foto: Atlántico Diario
La provincia de Pontevedra se cuela en el Top 10 de las provincias con mayor representación en la máxima categoría del fútbol español, según un informe publicado por el portal marca.com. 

Sin duda gran parte de culpa la tiene la prolífica cantera del Celta, que aporta un buen número de jugadores de Pontevedra en el propio Celta. Rubén Blanco, Hugo Mallo, Jonny, Iago Aspas o Brais Méndez son algunos ejemplos, pero además nos encontramos con otros canteranos que militan en otros clubes como Santi Mina o Iván Villar. En total son 12 los jugadores de la provincia que juegan actualmente en Primera, convertida en la primera de Galicia y la octava de España.

Brais Méndez (Celta)
Dani Giménez (Betis)
Denis Suárez (Barcelona)
Fran Rico (Eibar)
Hugo Mallo (Celta)
Iago Aspas (Celta)
Iván Villar (Levante)
Jonny (Celta)
Rubén Blanco (Celta)
Santi Mina (Valencia)
Sergio Álvarez (Celta)
Yoel (Eibar)

En total con 21 los jugadores gallegos que militan en la máxima categoría. 12 en Pontevedra, 8 en A Coruña y 1 en Lugo. Actualmente no hay ningún jugador de la provincia de Ourense en La Liga.  La clasificación total la encabeza Madrid, con 37 jugadores, mientras que Barcelona aporta 28. La cantera vasca mantiene su nivel con Vizcaya y Guipuzcoa representados con 21 y 18 jugadores respectivamente. 

Clasificación por provincias

1 Madrid 37
2 Barcelona 28
3 Vizcaya 21
4 Guipúzcoa 18
5 Valencia 16
6 Las Palmas 15
7 Sevilla 13
8 Pontevedra 12
9 Alicante 10 
9 Málaga 10

0 comentarios:

Publicar un comentario