Los datos que demuestran que Aspas debe ser titular con la selección


Foto: Pierre-Philippe Marcou/Getty Images
A estas alturas prácticamente todo el mundo da por hecho que Iago Aspas estará en el Mundial. El astro moañés ha entrado en todas las convocatorias de la selección desde el mes de noviembre de 2016, pero otra cosa es lo que después cuente con él Lopetegui. Pero más allá de la duda sobre su presencia en el Mundial, algo incontestable a la vista su rendimiento, el debate debería centrarse en su titularidad. 

Y a pesar de que parezca increíble, es muy probable que no sea titular y que su presencia sea meramente testimonial, al menos si tenemos en cuenta el uso que le ha dado Lopetegui durante el último año y medio. Hay datos externos que invitan a pensar que podría ser el 9 de la selección, como el hecho de haber sido el máximo goleador español de la Temporada 2016-17, del año natural 2017, y por el momento de la presente temporada. Todo eso jugando con el Celta, lo que resalta el mérito de este logro. 

Pero además también están los datos de su rendimiento con la selección. Hasta la fecha ha disputado 8 encuentros con el combinado español, contabilizando un total de 294 minutos, lo que da una media de 36,75 minutos por partido jugado. En la mayoría de los encuentros ha sido suplente, y su récord de minutos lo logró en un amistoso ante Colombia en el que sumó 56. Ante Israel sumó 7 minutos y ante Francia 6. 

A pesar de eso ha marcado 4 goles, ante Inglaterra, Liechestein (2), y Argentina, y ha repartido 5 asistencias: 1 ante Israel y Liechtenstein, y las 3 de ayer ante Argentina. Esto quiere decir que Aspas marca un gol cada 73,5 minutos, y da una asistencia de gol cada 58,8 minutos. El dato es más significativo si tenemos en cuenta que Aspas participa en un gol de la selección cada 32,66 minutos de juego. 

¿Alguien tiene dudas de que debe ser titular?. 

0 comentarios:

Publicar un comentario