La bestia negra de Iago Aspas


Foto: Javier Soriano/Getty Images
Iago Aspas es un goleador de retos, y este domingo tiene uno muy importante en el Wanda Metropolitano. El delantero moañés tiene una cuenta pendiente con el cuadro colchonero, y es que nunca ha sido capaz de marcarle un gol en los 11 partidos que ha disputado a lo largo de su carrera ante el equipo madrileño. 

El canterano solo se ha enfrentado en más ocasiones a dos equipos; La Unión Deportiva Las palmas, a la que le ha marcado 6 goles en 13 partidos, y el Real Madrid, ante el que se ha medido en idénticas ocasiones, anotando 4 tantos. Otros equipos a los que se ha enfrentando 11 veces Aspas han sufrido su olfato goleador. La Real Sociedad ha encajado 5 goles, el Espanyol 4, y el Granada, la víctima favorita de Aspas, lo ha sufrido en 8 ocasiones. 

Y en medio de todo eso está el Atlético de Madrid. Virgen tras 11 partidos de Aspas, todos ellos con la camiseta del Celta, y además con malos resultados, ya que solo ha ganado un partido, el 2-3 de Copa en la Temporada 2015-16. El resto son dos empates, en la Copa de la Temporada 2009-10 en el Calderón, y otro empate en el partido de ida de la eliminatoria de Copa 2015-16. Es decir, ha perdido los 7 partidos de Liga que ha jugado ante el Atlético de Madrid, y no ha marcado ni un solo gol en 863 minutos. 

Una auténtica barbaridad, que el moañés intentará corregir en su estreno en el precioso Wanda Metropolitano. Su gol llegaría además en un momento de necesidad para un Celta que debe aferrarse a la lucha por Europa mientras matemáticamente sea posible. 

0 comentarios:

Publicar un comentario