El Celta se acerca al Deportivo en la clasificación histórica


Foto: José Lores/Faro de Vigo
El Celta ocupa actualmente la duodécima posición en la clasificación histórica de La Liga, pero podría adelantar una posición en lo que queda de temporada si logra adelantar al Deportivo a quien tiene a tan solo 6 puntos. El cuadro herculino acumula 1833 puntos, mientras que el Celta tiene 1.827 después de recortarle 19 en lo que va de curso. 

Conviene recordar que esta clasificación es un tanto irreal, ya que cuenta los puntos efectivos conseguidos por los equipos teniendo en cuenta que hasta la Temporada 1995-96 las victorias valían dos puntos, y a partir de esa temporada valen tres. El Celta, por ejemplo ha ganado 597 partidos por los 567 del Deportivo, que ha empatado 5 encuentros más que los vigueses. Es decir, que si se contasen tres puntos por victoria desde el inicio de la Liga, el Celta superaría en 85 puntos a los herculinos a día de hoy. No en vano, el equipo celeste ha estado 6 temporadas más en Primera que su eterno rival. 

También coincide que el mejor momento en la historia del Deportivo se dio precisamente con las victorias a tres puntos. En esos años el equipo blanquiazul llegó a ganar La Liga, y obtuvo varios subcampeonatos, recortando muchos puntos al Celta, a quien adelantó aprovechando esos infaustos cinco años seguidos en Segunda División, pero desde el regreso del Celta a Primera siempre acabó por delante de los coruñeses en la clasificación. Este año podría producirse el sorpasso. Quedan once jornadas por delante, y habrá que ver que pasa porque el Deportivo necesitar sumar muchos puntos para lograr la salvación, y el Celta para seguir peleando por Europa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario