Hasta la caverna se rinde a Aspas


Foto: Pierre-Philippe Marcou/Getty Images
No es fácil jugar en el Celta y contar con el favor mediático de la caverna. No porque tengan algo en contra del equipo celeste, sino porque tienden a mirarse demasiado el ombligo y obviar en exceso a los demás. Decía Camacho durante la retransmisión del España - Argentina en Telecinco que veía bien que la selección jugase “en provincias” ante equipos de menor nivel. 

Lo decía uno de Cieza (Murcia), pero habla un poco de cómo ven lo que pasa en el resto del país desde la capital. A nivel futbolístico, el Celta es “provincias”, y que un provinciano destaque en la selección no es algo muy frecuente. Históricamente los jugadores que “debe” llevar el seleccionador siempre pertenecen a Real Madrid, Barcelona o Atlético. Con suerte alguna de Valencia, Sevilla o Athletic y poco más. 

La Ley Bosman ha facilitado la movilidad de los futbolistas, así que ya es muy frecuente que los que conforman la selección jueguen en equipos importantes de otras ligas, fundamentalmente de Alemania, Inglaterra o Italia. Lo raro es que un jugador del Celta se haga un hueco, y mucho más aún que la caverna mediática lo acepte y lo reclame. 

El propio Siro López escribía un tuit durante el partido reclamando al jugador para el Mundial. El mismo que no hace mucho recomendaba irse y apagar la luz cuando alguien le dijo que Aspas era el futuro. Incluso en las principales emisoras radiofónicas hablaban de Aspas como suelen hacerlo de “sus” jugadores. 

Y es que el rendimiento de Aspas es inapelable. No solo en el Celta, sino también en la selección. Lo han intentando hundir en muchas ocasiones. Primero con aquel maldito cabezazo a Marchena, y no hace mucho con unos supuestos insultos racistas a Jefferson Lerma que las miles de cámaras que siguen los partidos no pudieron demostrar. 

Por su rendimiento en el Celta, comparativamente con otros delanteros españoles, la duda sobre su presencia en el Mundial ya es ridícula. Lo que demostró el pasado martes ante una selección potente como Argentina es que debe ser titular. Y debe hacerlo siendo jugador del Celta, como hace dos años lo hizo Nolito en la Eurocopa. Si hasta la caverna lo admite debe ser clamoroso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario