El Málaga necesita 20 disparos para marcar un gol


Foto: Aitor Alcalde/Getty Images
El Málaga está atravesando una temporada para olvidar, que le puede conducir a Segunda División 10 años después de su último ascenso. El equipo andaluz es colista destacado, con 13 puntos, a 11 de la salvación, cuando tan solo quedan 30 en juego. Solo un milagro podría salvar a los blanquiazules. 

La fría estadística explica la situación del Málaga, un equipo que suele competir en los partidos, pero que acaba perdiendo casi siempre por falta de puntería, su gran problema esta temporada. El equipo blanquiazul no es el más goleado. Ha encajado 45 goles, por los 57 de Las Palmas y los 59 del Deportivo. De hecho ha encajado menos goles que la Real Sociedad o el Betis, y tan solo tres más que el Celta y el Sevilla, por citar alguno de los equipos que están más holgados en la clasificación. 

Su gran problema está en el ataque. El equipo andaluz solo ha podido marcar 16 goles en 28 jornadas, 4 menos que la Unión Deportiva Las Palmas, y 29 menos que el Celta. Un dato revelador indica que Iago Aspas ha marcado los mismos goles que todo el Málaga. Y si decimos que juega bien, pero no marca, ¿Qué es lo que falla?: Sin duda la puntería. 

Según una estadística que publica Faro de Vigo, el equipo andaluz necesita disparar 20 veces a portería para marcar un gol, por las 7 que necesita el Celta. La diferencia es evidente, y teniendo en cuenta que el Celta suele conceder 11 disparos por partido, los vigueses lo tienen todo para ganar este encuentro, pero cabe recordar que una de las pocas victorias del Málaga esta temporada llegó precisamente ante el Celta en el partido de la primera vuelta disputado en La Rosaleda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario