El ex céltico Toni entra en la historia del Bengaluru


Toni Rodríguez Dovale fue uno de los futbolistas más destacados de aquel Celta que logró el ascenso a Primera División en la Temporada 2011-12. Tras pasar por la cantera del Barcelona, se incorporó al Celta en categoría juvenil, formando parte del equipo que alcanzó la final de la Copa de Campeones en 2009, un equipo en el que militaban jugadores como Hugo Mallo, Joselu o uno de los hermanos de Pogba. 

Con el Celta llegó a disputar 80 partidos oficiales, en los que marcó 5 goles. Tras lograr el ascenso, perdió importancia en el equipo, y con la llegada de Luis Enrique vivió el experimento de jugar como lateral izquierdo, que no acabó de funcionar, poniendo fin a su trayectoria en el equipo vigués. El recuerdo que dejó fue el de un futbolista con mucho talento, de ahí su apodo “Talentoni”, pero que sufrió con el nivel de la máxima categoría. 

Tras jugar en el Celta lo hizo en el Kansas City, Lugo, Leganés, y Rayo Vallecano. El pasado verano inició una exótica aventura en las filias del Bengaluru indio, con el que ha logrado recientemente un importante hito en la historia de su club, al convertirse en el primer jugador que anota un hattrick en una competición organizada por la Confederación Asiática de Fútbol. 

Fue en el transcurso del partido de vuelta de la ronda previa de la AFC Cup, la segunda competición continental más importante en la que se medía al TC Sports Club de Maldivas, que entrena el ex céltico Óscar Bruzón. Ganó su equipo por un claro 5-0, anotando Toni tres de los cinco goles.  Toni, que cumplirá 28 años el próximo mes de abril, atraviesa un buen momento de forma y está marcando diferencias en el Bengaluru. 

0 comentarios:

Publicar un comentario