Antiviolencia propone una sanción a un aficionado por mostrar una bandera gallega independentista


Foto: Pontevedraviva.com
Sucedió en el último partido disputado en Pasarón por el Pontevedra y el Racing de Ferrol. Según relata el portal pontevedraviva.com la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, Racismo, Xenofia y la Intolerancia en el Deporte, en su reunión del día 22 de febrero, ha propuesto una sanción para un aficionado del Pontevedra que exhibió una bandera gallega independentista “creando entre los seguidores del equipo contrario una gran agitación y alteración”, explica el portal pontevedrés. 

Para el aficionado se ha propuesto una sanción económica de carácter leve con un importe de 500 euros, y prohibición de acceso a recintos deportivos durante 3 meses. Además se registraron incidentes previos entre las dos aficiones antes del partido. 

Una noticia preocupante, teniendo en cuenta que las banderas gallegas con símbolos independentistas son muy habituales en todos los campos de fútbol, y en concreto es bastante frecuente verlas en Balaídos, donde incluso se venden en los alrededores del estadio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario