Cómo le va a los cedidos | David Costas


Foto: FC Barcelona
El Celta cuenta este año con 10 jugadores cedidos en otros equipos, una cantidad muy superior a la de años precedentes. En las siguientes entradas repasaremos, uno por uno, como les está yendo en sus respectivos equipos, analizando las opciones que tienen de regresar al Celta el próximo verano. 

David Costas (Barcelona B) 

El defensa de Chapela vive su tercera cesión consecutiva, y como ya hizo en sus dos destinos anteriores, está demostrando que es un central que va muy sobrado para la Segunda División, pero al que de momento se le resiste la oportunidad en el Celta, o cuando las tienes no acaba de aprovecharlas.

El año de David Costas está siendo especial, porque además ha tenido la oportunidad de debutar en partido oficial con el primer equipo del Barcelona, que no es poca cosa, y se ha hecho con un puesto de titular en el filial. Además las lesiones lo están respetando, lo que le permite tener continuidad, e incluso participar en alguna convocatoria del Barcelona en La Liga, amén del ya mencionado debut en Copa del Rey. 

De cara a la próxima temporada lo normal es que tenga un sitio en el Celta, que renovó su contrato antes de su cesión, ampliando su cláusula de rescisión hasta los 18 millones de euros, aunque el Barcelona puede ficharlo pagando 10 millones al final de este curso. Parece bastante improbable que lo haga, así que lo normal es verlo el año que viene en Vigo, probablemente teniendo un sitio en el primer equipo.  

Estadísticas 

Partidos: 29
Minutos: 2.487
Goles: 0
Asistencias: 0

0 comentarios:

Publicar un comentario