Celta 2 - Las Palmas 1 | Tucu rescata al Celta


Foto: RC Celta
El Celta ha logrado una sufrida victoria ante la UD Las Palmas, que presentó oposición a pesar de su puesto en la clasificación. El equipo canario incluso se adelantó en el marcador, por medio de Expósito, pero en los últimos 20 minutos el Celta mejoró y logró remontar el tanto canario, anotando el 2-1 en el minuto 88 por medio de Pablo Hernández. 

La gran ausencia de la noche fue Daniel Wass, que se perdió el partido por una lumbalgia. Su puesto lo ocupó Pablo Hernández, que acompañó a Radoja y Lobotka en la medular. Emre Mor repitió en la banda izquierda, y el resto del equipo fue el habitual de las últimas jornadas. 

Desde el principio se vio la superioridad del Celta ante un Las Palmas timorato, aunque manteniendo las señas de identidad de los equipos de Jémez. La primera parte fue muy descontrolado, con los dos equipos buscando la portería contraria, aunque sin mucha fortuna. El equipo canario dejaba muchísimo espacio a la espalda de sus centrales que el Celta no supo aprovechar. 

Las imprecisiones marcaron el transcurso de los primeros minutos en un Celta incapaz de encontrar el pase adecuado para plantarse solo ante Chichizola. Las ocasiones de gol se repartían. Un centro de Jonny fue respondido por un disparo lejano de Tana. Ambas no fueron ocasiones especialmente peligrosas. 

La más clara la tuvo Emre Mor, que se plantó ante Chichizola, pero su disparo forzado no sorprendió al meta canario. Ya casi en tiempo de descuento una falta botada por Aspas la remata Pablo Hernández ligeramente alta. 

El Celta se fue al descanso con la sensación de no ser capaz de superar a un equipo que ofrecía demasiadas concesiones. En la segunda parte no cambió mucho el panorama, y los celestes se pudieron adelantar en los primeros minutos tras una gran acción de Hugo Mallo que Maxi no fue capaz de embocar a gol. 

El que no falló fue Expósito, el canterano de Las Palmas que sustituía a Calleri. Aprovechó una contra para batir con facilidad a Rubén Blanco con un disparo genético. Tras este gol Unzué decidió mover ficha dando entrada a Brais Méndez en lugar de Radoja. 

Y el equipo cambió. Nada más tocar el balón Brais Méndez ya creó peligro, pero dos minutos después se plantaría en área rival, y su flojo disparo lo rechazó Chichizola quedando franco para Jonny, que acompañó muy bien la jugada y envió el balón al fondo de las mallas para poner el empate. 

Quedaba por delante media hora de juego para culminar la remontada, y el Celta lo intentó por todos los medios. El equipo canario se vio obligado a retrasar a su defensa, que durante la primera parte vivió prácticamente en la línea de medio campo, y sufrió para aguantar el resultado. 

Sisto entró a un cuarto de hora para el final por Emre Mor, despedido con una calurosa ovación. El internacional danés hizo lucirse a Chichizola en una de las ocasiones más claras de la segunda mitad. Pero faltaba la aparición de Aspas, y esta llegó en el minuto 88 con una maravillosa maniobra dentro del área que acaba con un centro que aprovecha Tucu Hernández para controlar y rematar a gol  poniendo el 2-1 que ya sería definitivo porque el equipo canario no tuvo capacidad de respuesta tras el mismo. 

Victoria sufrida en un mal partido del Celta, que se queda con 38 puntos, a 3 del sexto puesto y con todas las opciones de pelear por Europa en lo que resta de temporada. Eso sí, hay que mejorar. No siempre estará la UD Las Palmas enfrente. 


Ficha técnica 

CELTA: Ruben, Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny, Lobotka, Radoja (Brais, min.59), Tucu Hernández, Iago Aspas, Maxi Gómez (Boyé, min.92), Emre Mor (Sisto, min.74).

LAS PALMAS: Chichizola, Míchel, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray, Vicente, Etebo, Halilovic (Toledo, min.84), Aquilani (Nacho Gil, min.69), Tana, Erik.

Goles: Erik (0-1, min.59); Jonny (1-1, min.62); Tucu Hernández (2-1, min.88).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Lobotka (Celta); Aquilani, Ximo Navarro (Las Palmas).

Campo: Balaídos (11.276 espectadores).

0 comentarios:

Publicar un comentario