Unzué ve “complicado” que el Celta juegue la Champions


Foto: EFE
Esta semana Facundo Roncaglia fijó en rueda de prensa la Champions como una aspiración, más que un objetivo, pero nombró una competición que hasta la fecha ningún jugador se había atrevido a nombrar. Esta mañana se le preguntó a Unzué por esta ambición, y fue muy claro en su respuesta, aunque aseguró que le gustan este tipo de declaraciones: 

“Me gusta la ambición de los jugadores. Me encanta escucharles esto. No se dicen las cosas por que sí. Este discurso empieza a funcionar cuando se sienten fuertes y creen que le pueden ganar a cualquiera, pero siendo realistas los puntos que nos llevan los de la Champions lo hace muy complicado, pero tener el aliciente de Europa es muy importante, y lo más importante es el camino y eso es el partido de Getafe, y ahí es donde nos debemos centrar”, advirtió. 

El técnico navarro prefiere no hacer números ni cálculos: “Son las cuentas de la lechera. La sensación es que está todo muy igualado. Ganaremos muchos partidos, pero alguno vamos a perder. Hace tres o cuatro semanas dije que esto sería una carrera de fondo, y hoy sigo pensando lo mismo”, aclaró. 

Por último fue consultado por los equipos modestos que ocupan plazas altas, y que pelearán por estos puestos sin presión: “Seguramente hay casos en los que esa tranquilidad les ha permitido dar su mejor versión y conseguir su objetivo, y otros en los que tras conseguirlo te relajas un poquito y no llegas al nivel que requiere esta liga para llegar a Europa. No me atrevo a decir qué equipo estará arriba o más abajo. Veo equipos como Girona, Getafe o Eibar compitiendo a un nivel alto con cualquier rival, y eso les hace fuertes, y hace que esta liga esté como está”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario