Unzué apuesta por ayudar a los árbitros y rebajar las protestas


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
El Celta está sufriendo este año especialmente por las tarjetas no relacionadas estrictamente con el juego. Protestas, pérdidas de tiempo o fingir le suponen al Celta casi la mitad de las tarjetas amarillas que ha recibido el equipo durante este curso, y es un aspecto que preocupa a Unzué, según confesó esta mañana en la sala de prensa de A Madroa. 

El técnico celeste incluso ha intentado inculcar a sus jugadores la importancia de controlarse en diversas situaciones: “Lo hemos hablado durante todo el año, pero al final no es fácil encontrar un equipo que compita, que juegue al límite en el aspecto mental, que tenga esas ganas de ganar, y que todos estén callados cuando una decisión no es la correcta. Yo intento hacerle ver que eso no les lleva a ningún lado. El problema para el jugador, más allá de la tarjeta, está en que te saca del partido. Pueden ser 30 segundos o 5 minutos, y eso es mucha ventaja para los rivales. Lo intento transmitir, pero no soy muy capaz en este sentido de que rebajen la tensión”, apuntó. 

Unzué también fue cuestionado sobre la actitud de los colegiados ante los equipos grandes y otros más modestos: “Ser árbitro es muy complicado. Hay mucha presión, se mete durante la semana en los medios, se la metemos nosotros durante el partido, pero el árbitro no deja de ser humano y no es lo mismo arbitrar en un campo con 80.000 personas que en otro con 15.000, ni hacerlo con las gradas pegadas al campo que en otro más abierto”, apuntó. 

Por último también explicó la fórmula que él utilizaba para relacionarse con los colegiados: “La mejor forma de que el árbitro sea justo contigo es intentar ayudarles en su trabajo. Lo he llevado a la práctica cuando era jugador, y he tenido la sensación de que he salido “beneficiado” porque lo que tú le transmites a un árbitro es importante para su toma de decisiones. Como le hables, como te relaciones, también condiciona”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario