Unzué: "No hablo del futuro, estoy centrado en el Celta"


Foto: Atlántico Diario
(EFE) El entrenador del Celta de Vigo, Juan Carlos Unzué, eludió hoy confirmar que su cuerpo técnico cumplirá el contrato de dos años que firmó el pasado verano con el club gallego o, en caso contrario, acompañarán a Luis Enrique si el asturiano acabe fichando por el club británico Chelsea.

"Bastante tengo con mi responsabilidad en el Celta. Todo el cuerpo técnico sentimos que tenemos un reto fantástico, y si cabe ahora que estamos a tres o tres meses y medio del final todavía estamos más ilusionados en centrar toda nuestra atención en el Celta", indicó en una conferencia de prensa.

"No puedo entrar a especular estas cosas, porque es poner un amplificador. Bastante tengo, y lo vuelvo a repetir, con mi responsabilidad de intentar conseguir el objetivo marcado con el Celta", añadió ante la insistencia de los periodistas.

Preguntado por si prefiere ser primer entrenador de un equipo que aspira a entrar en Europa como el Celta o segundo técnico de uno de los grandes del fútbol inglés como el Chelsea, respondió: "Hoy soy el primer entrenador del Celta, y ha sido una decisión mía pero también del club, al que le estoy muy agradecido por esta oportunidad".

"Hasta ahí te puedo contestar, creo que es suficiente además. No podemos hablar de cosas de futuro. Estoy muy agradecido de que me diesen esta oportunidad, y estoy muy centrado en conseguir el objetivo marcador", subrayó.

Durante su presentación como sustituto de Eduardo Berizzo el pasado 31 de mayo, a Unzué ya se le preguntó si en el contrato de dos años que habían firmado tanto él como sus ayudantes con el Celta se había incluido alguna cláusula liberatoria como la que ejecutó Luis Enrique años atrás para abandonar el estadio de Balaídos rumbo al de Camp Nou.

"Lo normal es que, tal y como se firman los contratos hoy en día, tengan vías de escape", reveló entonces Unzué, quien hoy dijo estar "muy orgulloso" de ser el entrenador celeste y de intentar sacar el "mayor rendimiento" a su plantilla.

"Y me he marcado el reto de volver a ilusionar a toda nuestra afición, de que se sientan cada vez más participes y más cercanos a la idea que yo transmito al equipo y que éste está ejecutando. Hoy, cien por cien, estoy centrado en mi trabajo, no pienso en otra cosa", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario