Unzué: "Los números del Alavés de Abelardo son de un equipo de Europa"


Foto: Alba Villar/Faro de Vigo
(EFE) Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, destacó este viernes la reacción que ha ofrecido el Deportivo Alavés desde la llegada de Abelardo Fernández a su banquillo, y auguró un partido de "dificultad extrema" para sus futbolistas en Mendizorroza, donde los celestes nunca han ganado en Primera División. "Los números del Alavés desde la llegada de Abelardo son de un equipo de Europa. Han jugado seis partidos en casa, han ganado cinco y han empatado uno, y se lo han empatado en el minuto noventa. Y a mis jugadores ya les he transmitido que va a ser un partido de una dificultad extrema", afirmó en rueda de prensa.

El técnico navarro, además, recordó que el conjunto vitoriano ha planteado partidos "muy incómodos" a rivales de la dificultad del FC Barcelona o el Atlético de Madrid, por eso reiteró que para ganar necesitarán ofrecer una versión "muy, muy buena".

En este sentido, no dudó en apuntar a la llegada de Abelardo como "el punto de inflexión" en la trayectoria del Alavés: "Más allá del aspecto mental, que a veces ocurre de forma inconsciente, lo que veo ahora es un equipo con un punto de agresividad y convencimiento en todo lo que hace".

El entrenador del Celta reconoció que se enfrentará a un rival con un estilo diferente al de los dos anteriores -Real Sociedad y Betis-, y no cree que la amenaza de nieve pueda ser suficiente para que se suspenda el encuentro. "Tengo la sensación de que si no ocurre algo muy raro el partido se jugará. Además, por mi experiencia en Soria, creo que cuando cae una nevada como esta el campo suele estar en buenas condiciones. El problema suele ser mayor cuando han pasado cuatro o cinco días de frío y el campo está helado", aclaró.

Para este partido, Unzué no podrá contar por lesión -molestias en el dedo gordo del pie derecho- con el capitán Hugo Mallo, lo que abre las puertas de la titularidad al lateral izquierdo eslovaco Robert Mazan, uno de los dos refuerzos invernales del equipo. "Ya ha ido convocado para varios partidos y es una de las opciones que manejo para cubrir la baja de Hugo", confirmó el entrenador del Celta, quien ha respaldado al internacional danés Pione Sisto pese a que en las últimas semanas ha bajado su rendimiento.

"Pione nos da muchas cosas y por eso ha estado siempre en el once, pero aguantar todo el año en el mismo nivel es muy complicado, y más en el nivel que ha estado Pione, en cuanto a asistencias y goles, mejorando todo lo que había hecho en el año pasado", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario