Notable debut de Damián a pesar de la derrota de su equipo


Foto: Racing Club

Damián Rodríguez debutó anoche con el Racing de Santander dejando buenas sensaciones, a pesar de que el contexto del partido no era el mejor. El canterano del Celta no fue titular, saltando al terreno de juego en el minuto 63, cuando su equipo perdía 0-2 con el colista. En esos últimos minutos el Real Zaragoza sufrió la expulsión de un jugador, lo que ayudó a que se echara atrás con el Racing volcado sobre la portería contraria para remontar. 

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, para bien y para mal, Damián firmó una media hora muy interesante que sin duda ha gustado a los aficionados cántabros. El de Ponteareas no hizo nada que no haya hecho ya en el Celta, y muy pronto presentó sus credenciales, mandando mucho en la medular, ordenando a sus compañeros, y ejerciendo de líder, un rol al que está bastante acostumbrado. 

Las estadísticas hablan de 23 pases acertados y ninguno fallado, 16 de ellos en campo contrario, con el Zaragoza en bloque bajo. Ejerció como lanzador en los saques de esquina, de uno de ellos llegó el primer tanto, e incluso coqueteó con el gol en dos ocasiones con dos buenos lanzamientos que sacó el meta rival. No sería extraño que en próximos partidos disponga de más minutos e incluso de alguna titularidad, aunque tiene mucha y muy buena competencia en el centro del campo. 

0 comments:

Publicar un comentario