Una pareja histórica


La temporada que están llevando a cabo Maxi Gómez y Iago Aspas lleva camino de convertirse en histórica. Los dos delanteros del Celta suman 25 goles entre ambos: 14 de Aspas y 11 de Maxi Gómez. El uruguayo está ofreciendo un rendimiento muy por encima de lo esperado, mientras que el moañés va camino de batir su récord goleador en la máxima categoría, situado en 19, los que consiguió el pasado curso. 

Sus cifras nos llevan a los años cuarenta y cincuenta, que es hasta donde tenemos que viajar para enocntrar parejas tan goleadoras. Según publica @Celtahistoria, solo tres parejas han superado a los actuales jugadores del Celta a lo largo de la historia teniendo en cuenta los goles marcados en la jornada 21. 

Se trata de Hermidita-Atienza, que en la 1951-52 acumulaban 28 goles, mientras que las parejas Del Pino-Roig (1941-42) y Pahiño-Hermidita (1947-48) sumaban 27 en esta jornada. Hablamos de goleadores históricos, recordados después de muchos años, lo que nos hace pensar que tanto Maxi como Aspas también lo serán dentro de unas cuantas décadas. 

Celta Historia apunta 10 goles a Maxi Gómez. La diferencia de criterio estriba en el gol anotado en el Benito Villamarín. El colegiado dio gol en propia meta, aunque teniendo en cuenta que era un remate intencionado a portería desviado por un rival, el tanto debe dársele al delantero. En cualquiera de los dos casos estamos ante una pareja histórica. 

0 comentarios:

Publicar un comentario