Argentina manda en el vestuario del Celta


En los últimos años el Celta se ha globalizado a la hora de hacer fichajes, y ha extendido sus redes a mercados que no había usado jamás. Dinamarca o Eslovaquia son países muy populares ahora mismo en el vestuario celeste, pero eso no quiere decir que olvide los destinos clásicos como Argentina, que ahora mismo congrega en el vestuario a cuatro futbolistas nacidos en el país del tango tras la llegada de Boyé. 

Pablo Hernández, Gustavo Cabral, Facundo Roncaglia y Lucas Boyé. A Argentina solo la superan los jugadores nacidos en el estado español, un total de 8, mientras que Dinamarca y Eslovaquia aportan 2 cada uno. El resto de los jugadores han nacido en Serbia (Radoja), Uruguay (Maxi Gómez) y Uganda (Pione Sisto). 

Decimos que Argentina es un clásico porque es uno de los recursos habituales del Celta cuando ha salido al extranjero a buscar futbolistas para su equipo. Con los actuales, son 36 los jugadores argentinos que han defendido la camiseta del Celta. Brasil siempre fue el país que mayor número de jugadores ha aportado al Celta, y lo sigue siendo, pero Argentina ha recortado muchísimo la distancia en los últimos años y es cuestión de tiempo que se ponga al frente. Hasta la fecha han jugado en el Celta un total de 37 brasileños. Los últimos Rafinha y Welliton. 

De todos modos, este no es el año con más jugadores argentinos en el vestuario, ya que en la Temporada 2002-03, cuando se consiguió la clasificación para la Champions, el equipo celeste contaba con un total de 6 jugadores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario