El Radoja de siempre


Nemanja Radoja fue una de las mejores noticias de la última jornada de Liga. El internacional serbio fue titular ante el Betis, y rayó a gran altura formando pareja en la medular con Stanislav Lobotka, que mantiene un nivel espectacular. El gran momento de forma del eslovaco apartó a Radoja de la titularidad, que ha recuperado ahora con muy buenas sensaciones. 

Foto: José Lores/Faro de Vigo
La temporada está siendo complicada para Radoja. Una lesión en el tramo inicial del campeonato permitió que Lobotka se estabilizar en el once inicial, formando tándem con Pablo Hernández, que también ofreció un gran rendimiento en las primeras jornadas. Desde entonces apenas había sido titular en el partido de Liga disputado en Balaídos ante el Real Madrid, en el que Unzué realizó ciertas rotaciones por la cercanía con los partidos de Copa frente al Barcelona. 

No fue hasta el pasado lunes cuando Radoja regresó al once inicial sin “excusas”. La última que había sido titular en Liga sin rotaciones fue precisamente ante el Betis, en la segunda jornada de Liga. Se lesionó tras ese encuentro y nunca volvió a encontrarse, pero el lunes vimos una versión muy parecida del mejor Radoja que recordábamos. Un futbolista sólido, que se complica, pero que tiene el suficiente talento para atreverse con cosas que hace unos años no intentaría. 

Demosstró además un gran entendimiento con Stanislav Lobotka, que ofreciendo un rendimiento impensable cuando llegó a Vigo el pasado verano. Son futbolistas parecidos y complementarios. Ambos tienen la posibilidad de jugar como pivote, pero también como interior, adelantando su posición. Ante el Betis fue Radoja quien jugó más adelantado posicionalmente pero las permutas fueron constantes. Los dos tienen capacidad para ser un baluarte defensivo, y pueden hacer daño en zonas más avanzadas del terreno de juego. 

Veremos qué decide Unzué. La buena noticia es que Radoja está recuperado, y no debemos olvidar que Pablo Hernández, a pesar de que parece haber perdido la confianza del técnico en las últimas semanas, está jugando a un nivel muy alto este año en un Celta que cuenta con un gran equipo en la medular. Con muchas alternativas, y jugadores diferentes que pueden ofrecer cosas muy distintas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario