¿Qué pasará en junio con la delantera del Celta?


El Celta ha hecho diversos movimientos en en este mercado de invierno, entre ellos la llegada de un delantero como Lucas Boyé, que aterrizó en Vigo tras la salida de John Guidetti, cedido al Alavés. El caso del sueco va a depender de lo que suceda con el Deportivo Alavés, que estará obligado a pagar 4 millones de euros para hacerse con sus servicios en caso de que mantenga la categoría. Si desciende a Segunda, Guidetti estará el próximo mes de junio de vuelta en Vigo. 

Pero no es el único delantero que regresará al Celta tras su cesión en el próximo mes de junio. Claudio Beauvue, cedido al Leganés, también estará de vuelta.  El de Guadalupe tiene contrato con el club vigués hasta el 30 de junio de 2021. Otro delantero que regresará es Borja Iglesias, con un contrato  más corto, junio de 2019, que el Celta intentó renovar sin éxito cuando el compostelano salió cedido al Zaragoza. 

Por eso la operación que mejor le encajaba al Celta en este mercado de invierno era una cesión con opción de compra. En verano recuperará a dos delanteros que podrán sustituir a Guidetti, pero mientras entra en liza Lucas Boyé, que el se plantearía comprar en caso de hacerlo extraordinariamente bien. Pero, ¿Qué sucederá con la delantera entonces?. 

Será difícil que los dos delanteros cedidos regresen al Celta y que tengan hueco para jugar, así que habrá que estar muy pendiente de lo que decida el técnico del Celta al respecto. Borja Iglesias lleva años marcando muchos goles en el filial y está cumpliendo en el Real Zaragoza. Es una de las grandes esperanzas de la afición céltica, que estaría bastante decepcionado si el Celta no apuesta por él el próximo verano. 

Además de estos dos futbolistas regresarán otros hombres de ataque como Andrew Hjulsager, cedido ahora mismo en el Girona, y Théo Bongonda, que tras una cesión fallida en el Trabzonspor regresó a su club de origen, el Zulte belga. Este último no tiene muchas opciones de volver a vestir la camiseta del Celta. Su contrato termina el 30 de junio de 2019 y no existen muchas probabilidades de que sea renovado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario